¡El MOMENTO más DU-RO de vivir en el Extranjero!

…Ya tenía dos años viviendo en España no había visto a mis familiares hasta entonces, llego una etapa en mi vida que no podía creer, mis padres me llamaron una tarde para decirme una cosa que me parecía INSÓLITA. Me dijeron Hija prepara el sancocho que allá vamos todos!!!!  Me salieron muchas lágrimas de la emoción, después de dos años finalmente iba a poner cenar el 24 de Diciembre con mi familia.

No hacía otra cosa que contar los días, las mañanas, las noches, las tardes pensando que ya los iba a ver, queda un día menos, queda un día menos… La noche antes de su llegada no podía dormir, me fuí 5 horas antes al aeropuerto por si «llegaban antes» tenía una bolsa enorme con chaquetas, bufandas,  gorros y guantes, pues era invierno y estábamos a una temperatura media de -4 grados. Me puse de primera a esperar con la cámara grabando, claro, faltaban 5 horas para que llegaran aunque no me importo…

Se abrían las puertas y veía a montón de gente saliendo, les preguntaba de donde es tu vuelo, República Dominicana, Cuba, New York… Todos recibiendo con euforia a sus familiares que ALEGRIIIIIIIIAAAA!!!!

Ese momento de la bienvenida en el aeropuerto, cuando las puertas se abren y al fin puedes ver la cara de tus familiares…..

Ese «Primer abrazo» lleno de lágrimas, emoción, NO TIENE PRECIO!!

hqdefault

Después de dejar las maletas en mi casa decidimos conocer la gran ciudad a la que había elegido como hogar, la primera sensación de mis familiares fue de alivio al comprobar por sus propios ojos que realmente era seguro, que no hay miedo de sacar el celular en la calle, que si te dan una propaganda -No tiene Burundanga- que la gente suele ser bastante amable con los turistas y lo mejor de todo es que la gente te respeta.

Realmente fueron unas navidades maravillosas, encargar pan de jamón, hallacas, comer arepas «de mamá» por la mañana es algo que no se paga con dinero, o simplemente el hecho de verlos sentados en el sofá era algo que no podía creer, yo había trabajado muy duro ese año para poder tener vacaciones dos semanas en navidades.

El 21 de diciembre preparando todo para recibir el espíritu de la Navidad, en mi familia tenemos esa tradición (pero en España no) , mi novio que es Español estaba sorprendido en ver que todos somos igual de «locos y escandalosos». Llego el 31 de Diciembre con los pasaportes en mano (para atraer los viajes) poner gaitas, recibir el cañonazo a lo Venezolano, con el vino y gritando 5, 4, 3, 2, 1, FELIZZZZZZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Abrazados en familia!!!

TODO ERA MARAVILLOSO……

Hasta que llegó ese día, empezaron a acomodar sus maletas porque como es obvio ya se tenían que regresar a Venezuela, sinceramente no se cuantas veces pensé comprarme un pasaje para irme con ellos.

Después de facturar sus maletas, las caras largas se apoderaron de todos , les dije que nos veríamos pronto (aunque ellos no lo sabían estaba planificando volver a Venezuela en Semana Santa del año siguiente – publicare otro post que se llamará el Retorno a Venezuela) .

Me hice la FUERTE para que no se preocuparan por mi, apreté las manos para que no me vieran ni un solo gesto de tristeza y con una sonrisa (que no se de donde la saque) les dije seguro que nos veremos pronto, mi padre/madre/hermano/tía me dieron un quinto abrazo y se dirigieron al control de seguridad, los vi quitándose los zapatos, cinturón y demás objetos metálicos pasaron el scanner, empezaron la odisea de vestirse.2012_7_19_fVBMlrYqzlv1ao2dvDK3S6

LLEGO EL MOMENTO MAS DURO DE VIVIR EN EL EXTRANJERO, la despedida con sus manos alzadas para que pudiera distinguirlos de todas las demás personas, me lanzaron un beso y empezaron a caminar en dirección hacia su puerta de embarque, los perdí de vista, momento en el que las lágrimas se apoderaron de mi ser, no podía parar, aunque sabia que pronto los vería no existe consuelo alguno, sientes que tu corazón en pedazos se va con ellos y es algo muy difícil de pasar, seguro que todos los que están en el Extranjero me entienden, mi novio intentaba calmarme pero no lo consiguió, me di cuenta cuando mis ojos ya se habían cansado de llorar que no era la única despidiéndome de mis seres queridos, a mi alrededor habían muchas personas con otras historias, una pareja despidiéndose porque el otro se iba a trabajar fuera del país, un niño de 10 años diciéndole adiós a su papa militar, adolescentes que se van al Extranjero y madres desconsoladas.

Es una decisión bastante dura emigrar, sobre todo cuando dejas todo en Venezuela, lo fácil es tomar tus maletas e irse, lo DIFÍCIL es MANTENERSE EN EL EXTRANJERO Contra viento y marea.

Si te ha gustado este post puedes visitar mi web site www.vamosaemigrar.com  y si eres Venezolano y quieres emigrar, puedes escribirme a info@VamosaEmigrar.com con gusto aclararé tus dudas, Ahora me dedico a ayudar a mis Hermanos Venezolanos que desean emigrar con mi Asesoría de Inmigración Online.

89 comentarios

  1. Hola, muy emotivo tu relato, yo no he emigrado, mi hijo mayor lo hizo y si es terriblemente duro. Particularmente odio esa obra de Cruz Diez, si no es su culpa, pero no por eso me gusta ese dichoso piso, por donde he visto irse a los jóvenes de la familia. Lo critico, no, no podría. Me queda una hija en el país y no veo la hora en que se gradúe y parta a buscarse un futuro. Venezuela ya no ofrece futuro a los jóvenes. Y hasta hace un año uno podía decir, ahorro un poco y visito; pero ahora, como?? mi hijo se hizo papa y no he podido ir a conocer a mi nieto y yo no quiero que vengan!!, Soy yo la que se pregunta, lo podre conocer?, nos veremos otra vez… solo queda la esperanza de que nuestro buen Dios nos permita el reencuentro. Lo mas terrible, la familia se esta desperdigando por el mundo y un verdadero reencuentro es difícil, para no ser pesimista y decir que es prácticamente imposible. Una amiga me dijo hace dos meses cuando vio partir a sus dos hijas, Venezuela esta quedando para ser un país de abuelos sin nietos y padres sin hijos….. Dios nos bendiga a todos,

    Le gusta a 1 persona

  2. Si te angustia tanto ver a tu familia por que no regresas a venezuela y alejate del mojon mental que es vivir en el extrangero por que alla siempre seras la inmigrante ekis dentro de una socierdad que no es la tuya! no te sientes hipocrita al tratar de convivir con gente que no es de tu misma raza o nacionalidad? me parece que es masokismos por que aki por muy inseguro que sea sigue siendo un tremendo pais que no merece que los hijos malcriados de ella se alejen de la unica tierra que nos pertenece…

    Me gusta

    • Creo que tu no tienes idea lo que estas diciendo……Tengo 8 anos fuera de Venezuela. No me siento inmigrante..al contrario me siento en casa..este pais Canada me ha brindado lo que mi pais me nego.Hoy soy ciudadana Cananadiense y me siento muy orgullosa de ello. Si duele ver partir a los familiars y uno partir de Vnezuela cuando los visita…pero sabes que? prefiero mil veces sufri al verlos partir y darles unos dias de tranquilidad, de seguridad. Mi esperanza no se pierde que algun dia todos mis familiars esten aqui. Y no fueron mis hijos que se marcharon, primero partimos nosotros mas dolor para los padres dejar a los hijos. Y gracias a la educacion que ellos recibieron….ESTAN AQUI!!!!!!! Y ya mi tierrra no me pertene NOS LA ROBARON!!!!!!!

      Le gusta a 1 persona

    • Buenos días estimado. Muchas gracias por su comentario y por dedicarse unos minutos a leer mi post. Efectivamente siempre seré una inmigrante, pero con una calidad de vida inmejorable. El mundo es muy GRANDE y la vida es para vivirla, asi que porque no compartir con otras nacionalidades? porque no vivir de ciudad en ciudad? Yo amo mi Venezuela pero la de 1990. Cuando regrese, volveré. Un cordial saludo y feliz día.

      Me gusta

  3. ESE WARAWAO DONDE VIVE????? O ES QUE A EL NO LE HAN MATADO UN FAMILIAR POR LA INSEGURIDAD REINANTE???M O ES QUE ES UN ENCHUFAO CHAVISTA QUE VIVEN EN OTRO MUNDO???

    Me gusta

  4. Respeto la decision de cada quien, tengo doble nacionalidad porque mi padre es español, jamas dejaria mi Venezuela querida ni a mi familia por ningun otro pais, mi padre emigro de españa cuando era pequeño, luego fue a españa solo de visita y murio aqui en Venezuela, nunca quizo volver a vivir en su tierra natal, por algo seria verdad?

    Me gusta

    • Buenos Días estimada, cada quien es libre de irse o quedarse. Pienso que el mundo es MUY GRANDE para quedarse anclado en un solo lugar. Por eso respeto tu opinión y tus vivencias personales. Un cordial saludo y feliz día.

      Me gusta

  5. Los empleos disponibles para inmigrantes en España son bastante reducidos, los mas comunes: camarera, limpiando casas y repartiendo propaganda en la calle

    Me gusta

  6. Los empleos disponibles para inmigrantes en España son bastante reducidos, los mas comunes: camarera, limpiando casas y repartiendo propaganda en la calle haci seas un profecional me quedo dando carajasos sirviendo en mi gran Venezuelaaaaaaa

    Me gusta

  7. soy madre de una hija de 21 y un hijo de 26, los amo, amo mi país, estoy muy triste porque no le pude dar a ellos un país digno y sueño con algún día poder darles la oportunidad de que se vallan para mi es muy difícil pues no todos poseemos liquidez económica para lograr ese sueño y ellos a pesar de que son profesionales con lo que trabajan les alcanza solo para comer, no me importa si tengo que comer arroz con caraota solamente pero lo que no acepto es en vivir en un país con tanta delincuencia ,

    Me gusta

  8. Con lagrimas en mis ojos lei el escrito. bien triste esta situacion. he vivido lejos en polos opuestos alejada toda mi vida de mi familia y eso es demasiafo duro.. solo vinieron a mi casa una vez casi todos
    Y saben xq?? Xq me operaron y estuve en cuidados intensivos 9 dias. Ahora mi hija se graduo de medico y yo soy ingeniero. Nos queremos ir.. ni sabemos para donde.. ayudame porfis

    Me gusta

  9. Realmente leer tus post fue algo como si yo mismo lo podria llegar a vivir! es un miedo que tengo cada vez mas grande, cuando leo post relacionados. Yo aun estoy en mi bello pais, que estoy seguro tu piensas igual. mi novia se fue a USA y yo quiero seguir intentandolo en venezuela.. quemaré mi ultimo cartucho con estas proximas elecciones de diciembre. Pero todo lo que comentas en tu post, es demasiado fuerte y triste. Yo soy asi, mi familia es asi.. somos un poco de locos que nos reimos y disfrutamos demasiado en familia. Gracias a dios por darme esta familia que tengo.. y si llego a irme! Realmente dejaria la mitad de mi corazon aqui. Gracias por tu post. Me gustaria tomar asesoria contigo.. con respecto a mi ida hacia los Estados unidos. Un abrazo..Dios te bendiga.

    Le gusta a 1 persona

  10. Saludos. Me encanta tu blog, MIL GRACIAS por dedicarte a disipar las dudas de los que estamos por emigrar… Leerte ha sido un verdadero placer… Espero que sigas con el blog y mucho exito en tu vida de inmigrante… Gracias desde Barquisimeto!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola me gusto tu pagina soy Chileno y e pasado por esos momentos muchas vezes hasta el punto despues de 20 anos en Alemania regresar con mi mujer que es Italiana y 2 hijos nacidos en Alemania. como experiencia me a traido gratos momentos regresar a mi pais y ver a mis familiares vivir otra vez en Chile pero pronto veria los pro y los contra en conclucion para mi mujer y mis hijos a sido muy dificil adaptarse a una mentalidad y sistema tan diferente como el Aleman otra vez en Chile me di cuenta lo atrasado que estamos en muchas cosas y una sociedad donde no tienes suficiente dinero no podras optor a una mejor vida. en mi caso teniamos el dinero nesesario para vivir bien y montar una empresa. pero la inseguridad y muchos problemas mas me vuelven hacer mirar a tras y veo un mejor futuro para mi familia en Alemania y no hablo solo de dinero esta gente a aprendido a respetar a su progimo la salud es exelente y accesible a todo el mundo la Educacion es gratis y buenisima. los niveles de delincuencia son minimos el respeto e igualdad a la mujer en la calle como en un trabajo en conclucion se vive en paz e igualdad y aunque moleste y algunos se enojen estamos anos luz de llegar hacer como las sociedades europeas espero que algun dia Latinoamerica aprenda a respetar a su hermano y buscar el bien comun para todos sin caer en el abuso y el oportunismo que da estar en el poder estamos muy atrasados en estos temas vivimos en sociedades controladas por politicos corruptos que trabajan para los intereses de los empresarios y no para el pueblo mientras esto no cambie nos tendran como titeres riendose de nososotros igual que partido politico sean de derecha, centro o izquierda son lo mismo. y por culpa de estos personajes debo de vivir lejos de mi Chile en un pais tan diferente como Alemania pero donde me respetan a mi y mi familia eso senores es impagable no tiene precio la igualdad y seguridad. espero no les alla aburrido pero les queris contar el caso de un emigrante que se fue de su pais regreso de nuevo y volvio a irse. hoy en dia e presentado un proyecto al gobierno Aleman para comenzar con un nuevo proyecto y me aceptaron me han ayudado con dinero y mientras camina mi nuevo negocio me ayudan con dinero por 6 meses y estoy exsento de pagar impuestos por un ano esto es un sueno senores esto es un pais desarrollado donde tu color de piel nacionalidad y extrato economico no importa solo piensan en ti y quieren darte una mano es increible dejo mi pagina de facebook para que vean que todo es sierto http://www.facebook.com/tapasoleoberhausen espero hermanos Venezolanos se unan como un pueblo y caminen juntos por el bien comun los quiere un Chileno Pablo Francisco Burboa Portocarrero.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes estimado Francisco. Muchas gracias por su opinión acerca de Alemania, efectivamente cuando nos vamos fuera ya no queremos regresar porque nuestros países lamentablemente no tienen ese avance que puedan tener los desarrollados, aunque no solo depende del Gobierno, si nosotros dejasemos la *viveza* seríamos mucho mejores. Me alegro mucho que se haya regresado ya lo tengo ubicado en Facebook. Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario